Image Map

11 de mayo de 2014

RESEÑA: Nada de Jenne Teller

Titulo del libro: Nada
Autor: Janne Teller
Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
       





La historia gira entorno a Pierre Anton un joven de 14 años que un día en la escuela en medio de su clase se levanta y dice "Nada importa. Hace mucho que lo se. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo" después de esto Pierre se sube a un ciruelo que tiene plantado en la vereda de su casa y queda instalado ahí , ya que dice que nada importa.
Esto al principio no llama la atención de sus compañeros , hasta que a medida que van pasando por ese ciruelo mientras van a la escuela escucha que Pierre les grita cosas.
Ellos reaccionan de una manera muy inesperada a este hecho , al darse cuenta de que lo que dice Pierre es verdad. Entonces estos chicos deciden armar una montaña de "Significado" para demostrarle que hay cosas que si importan y valen la pena en esta vida.
Pero lo que parece ser un solo juego de niños , esta especie de montaña empieza a formarse de una mañera muy cruda y cruel. En esa montaña ponen cosas que ni se imaginan. Y de eso se trata el libro de intentar hacerle creer a Pierre que la vida si vale la pena.


MI OPINIÓN
Es uno de los libros que mas me impacto, a pesar de que este censurado en algunos países , lo logre leer por Pdf y me encanto!
Es de esos libros muy diferentes , que te sorprende , te atrapa y te hace reflexionar sobre la vida.
La manera de pensar de los chicos es muy adulta que te hace pensar ¿Esto en realidad lo están haciendo chicos de 14 años?
Los personajes tienen su manera de pensar y esta bueno como se convencen unos a otros para poner "Su significado"
Hubo partes donde realmente me quede con la boca abierta y es por eso que le tienen que dar una oportunidad.
Un libro diferente , impactante, crudo , muy loco y a la vez muy bueno.




MI PUNTAJE:

     
¿Que opinan de él? ¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención?

4 comentarios:

  1. Suena bien, pero la portada no me gusto para nada;C minimo lo hubieran hecho diferente;C
    te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y te gusta seguirme<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una cosa que tambien cambiaria , pero bueno "No juzgar un libro por su portada" jaja Gracias por pasarte! Con gusto pasare por tu blog! :D

      Eliminar
  2. Este libro, muchos lo han reseñado ultimamente, y lamentablemente, aunque todos lo ponen de diez, me da un poco de impresión. No sé si algún día me anime a leerlo, pero si lo hago, será por la curiosidad que me causan las reseñas de este tipo :D

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nada" es un libro que hay que leerlo con paciencia y en forma "seria" por así decirlo , espero que algún día te animes! ¡Es un buen libro! Gracias por pasar! (:

      Eliminar

¡Gracias por comentar!