Image Map

11 de mayo de 2014

Hablemos de: ¿Leer es aburrido?

¿Leer es aburrido? ¿Por que hay personas que piensan que es asi?
Esta claro , todos somos distintos , a todos nos gustan distintas cosas , distinta musica y tenemos distintas forma de hablar  pero... ¿Leer es algo aburrido? y eso es a lo que voy...
Hoy en dia las personas suelen criticarte por leer , dicen que las personas que leen son "raras" o cosas asi. Pero ¿Por que? ¿Leer es algo raro?
¿Te hace diferente? ¿Estas de acuerdo con que leer sea asi.
 Para vos ...¿Que es leer?
Es por eso que les hice a personas que leen y que no ,  una serie de preguntas relacionados con este tema y esto es lo que contestaron...






¿Para vos que es leer? ¿Te gusta?
-Florencia Diaz:Para mi leer es aprender, usar la imaginación, vivir en otros "mundos". Mas o menos, ósea depende de que lea si es algo que me gusta y llama mi atención si, pero si no, no
-Julieta Ferraro: "Leer es entrar a un mundo diferente, querer ser parte de el y descubrir y aprender cosas nuevas. Me encanta leer."
-Rocio Bernal: Para mi leer es meterte en un mundo totalmente nuevo con tan solo tu imaginación .Me encanta
-Federico Cañete:Para mi leer es un pasatiempo, pero si, me encanta

¿Por qué pensas que algunas personas dicen que leer es aburrido?
-Florencia Diaz:Porque "no es la moda", o porque no les llama la atención, ósea prefieren la tecnologia, y todas esas cosas.
-Julieta Ferraro:Porque no encontraron el tipo de libro que le gustan, y solo se basan en las cosas que ven en el colegio
-Rocio Bernal: "Porque son ignorantes, realmente no saben apreciar lo magnifico que puede ser un libro. También puede ser porque todavía no encontraron su genero literario, para mi no tendrían que pensar que es aburrido porque te hace imaginar y razonar.
-Federico Cañete: “Porque no se toman el tiempo para ponerse a leer, se creen que es aburrido porque hay que ponerle un poco de esfuerzo



¿Te molestan estas personas?
-Florencia Diaz:Pienso que no saben nada de cultura, que no saben lo lindo que es perderse en un libro, lo lindo que es imaginarte adentro del libro y vivir la historia, las personas que dicen que leer es aburrido, es porque nunca leyeron un libro que les llame la atención y que les guste
-Julieta Ferraro:No, yo pienso que todos tenemos diferentes gustos y siempre va a haber personas a los que no les importa leer, pero si yo se que a esa persona le gusta mirar pelis o series o algo asi le diría "che, leete un libro que es lo mismo pero mejor" es mas, hice que muchas personas comenzaran a leer jajajaja
-Rocio Bernal: “Si y no., cada uno tiene su porque les haría ver lo bueno que es leer haber si cambian de opinión
-Federico Cañete: “No molesta, cada uno tiene sus gustos, pero de ahí, a degradar libros que no conocen, o decir ¿Para que leer si hay películas? Eso me molesta


Alguna vez le recomendaste un libro a una persona ¿Cuál fue su reacción?
-Florencia Diaz:No, nunca, no soy una aficionada por los libros, no conozco todos, leo los libros que me dan en el colegio, pero si me recomendarían uno lo leería
-Julieta Ferraro:Si, muchas veces! La mayoría los leen y otros pocos dicen que si y después no los leen
-Rocio Bernal: “Si le recomendé la saga “Hush Hush” y “Divergente” a una amigas le gusto pero q se reaccionan diferente depende como uno se los explique
-Federico Cañete:Si, recomendé algunos, yo tengo unos amigos que leen y nada, los leyeron, no le recomendaría libros a alguien que no lea


Y estas son las respuestas que pude saber de estas cuatro personas sobre el tema! Espero que les haya gustado ¿Estas de acuerdo con sus respuestas?
díganme lo que piensen en los comentarios o recomiéndenme un tema sobre lo que pueda hablar!


   ¡Hasta la próxima! Y recuerden...









3 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo una hermana más chica que está llena de "estereotipos "sobre la lectura, aunque no se si así se podría llamarlos. Sigue lo que sus amigas o lo que las películas dicen, que leer es para "nerds" o personas antisociales y nada que ver. La verdad es que me gustaría que empiece a leer porque yo a su edad (12 años) me enamore de los libros y descubrí cosas fantásticas. Como sea,me gustó tu blog, Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. habra personas que diran que los libros solo son unas cuantas hojas llenas de letras y que uno cuando lee lo que hace es perder el tiempo, yo he escuchado todo este tipo de comentarios durante este tiempo que llevo literalmente ” enganchada ” a la lectura.

    Para mi abrir un libro es volar con mi imaginacion, y no importa donde quieras que tu estes, puedes volar e irte a diferentes paises, mundos de fantasias, sin moverte de tu casa!, si el libro te enamora y te metes de lleno en esa lectura, tu puedes llegar a olvidarte del mundo que te rodea, no escuchas a la gente a tu alrededor……..solo estas tu y tu libro………..y comienzas a imaginarte los personajes, como hablan, y es como si tu estuvieras viviendo de primera persona todo que pasa………..se que decirlo asi puede sonar raro, pero si tu has leido un libro de esos que te llega a lo mas profundo de tu corazon, tu me entenderas.

    Y cuando terminas el libro que tanto te ha gustado, tienes una mezcla de alegria de haberlo leido y de tristeza porque lo terminaste, y hasta puedes llegar abrazar a ese libro cuando lo terminas porque con ese libro viviste horas de emocion, risas, lagrimas, suspenso y hasta terror.

    Leer es mejor que puede pasarse en esta vida, el poder viajar por medio de las palabras y que un dia puedes ser alicia en el pais de las maravillas, otro dia puedes estar metido en un libro de misterio y puedas ser como Hercules Poirot tratando de descubrir el asesino, y al siguiente dia puedes imaginarte que tu eres esa heroina de esa novela que estas leyendo.

    Para mi leer es la mejor experiencia de mi vida, conun libro puedo viajar desde mi propia habitacion, diganme si no es divertido!

    ResponderEliminar
  3. a mi me aburren los libros porque tengo en internet articulos de cosas que me interesan o las definiciones de lo que quiero saber. me gusta sintetizar lo que leo de distintos artículos. leo informaciones de rt o la bbc y luego alguna que otra página. leer libros es bastanye soporífero la verdad. puedo estar horas leyendo blogs como este ya que la información que busco es precisa y no da vueltas. un libro da demasiada información inútil y que uno no retiene.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!